lunes, 14 de agosto de 2017

Se realizó la apertura del X Curso Anual en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria

Si bien la cursada ha comenzado el viernes 4 de agosto con la disertación de la Mg. Mariana Funes Molinari, este pasado viernes 11 de agosto quedó formalmente inaugurado el X Curso Anual en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria (APS/SC), con la apertura de los Dres. Mario Rovere y Diana Brykman, Director y Coordinadora Docente del curso, respectivamente.

En dicha apertura, se destacó la presencia del Dr. Osvaldo Artaza Barrios, Ex Ministro de Salud de Chile durante la presidencia del Dr. Ricardo Lagos, y actual Asesor en Servicios y Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de la Salud.

El curso, organizado por Instituto ARCIS y Asociación Civil El Ágora y que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre. El mismo persigue como principal objetivo fortalecer las prácticas de los equipos de atención en el primer nivel de atención, a través de la incorporación de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías  de comunicación y promoción de salud y nuevos dispositivos de intervención comunitaria, que consideren las complejidades crecientes de los escenarios que constituyen el campo de la salud.

Con gran respuesta a la convocatoria, la presente edición cuenta con profesionales de diferentes especialidades médicas (medicina general, psicología, trabajo social, obstetricia, fonoaudiología, entre otras), quienes se desempeñan actualmente en el primer nivel de atención en centros de salud de Luján, Morón, La Plata, Talar de Pacheco, Hurlingham, Tigre, Moreno, San Martín, Campaña y González Catán, entre otras tantas localidades.


El instituto ARCIS extiende un agradecimiento muy especial al Dr. Artaza Barrios por acompañarnos en la apertura del curso y por su destacada disertación sobre Atención Primaria de la Salud.